Aclaran informaciones para Adultos Mayores, con registro de ganado

941

Juan Angel Alvarez, Director de Pensiones No Contributivas (DGPNC) del Ministerio de Hacienda, señaló a Radio Nacional Carlos Antonio López de Pilar, que se encuentran en la tarea de transparentar el proceso de otorgamiento de pensiones, por lo que proceden a notificar a los adultos mayores que figuran en SENACSA como propietarios de importante cantidad de ganado, NO así a los que poseen pocos animales, como para sustento diario. Añadió que a partir del 31 de agosto en adelante, se efectuarían nuevamente las verificaciones entre los registros con que cuentan en la DGPNC y los de SENACSA.

 

Ante nuestra consulta, el Director de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda, explicó cuales son los factores principales que se tienen en cuenta al momento de la realización del censo de adultos mayores. Señaló en tal sentido, que los aspectos fundamentales son: el Ingreso del hogar, condiciones habitacionales y vulnerabilidad del adulto mayor.

 

Finalmente el directivo del Ministerio de Hacienda, refirió que lo recomendable es que indefectiblemente todos los trámites para acceder a la Pensión de Adulto Mayor, puedan ser canalizados por medio del referente distrital, designado por la Municipalidad. Aclaró que todas las gestiones son gratuitas y que las inscripciones se se realizan durante todo el año.

 

#700AM