Compañía alemana interesada en financiar Mega Proyecto de Defensa Costera y Desagües Pluviales de Pilar

1913

Se trata del Grupo Gauff, encabezado por Gauff Ingeniería, con oficinas en Alemania y otras capitales de Europa, África y EEUU, con amplia experiencia y competencia en Proyectos de infraestructura en sectores de agua, aguas residuales, transporte y energía en todo el mundo.

Durante una reunión entre el Ex Embajador Alemán Dr. Claude Robert Ellner, con el Intendente Municipal de la Ciudad de Pilar Don Cristóbal Stete, el Consejal Municipal Abog. José Maciel y el Escribano Juan José Benítez Rickmann, se conversó sobre la Visita del Presidente del Grupo GAUFF, el Ingeniero Helmut GAUFF a nuestro país, para exponer el interés de su Grupo, en obras y financiamiento para proyectos de infraestructura en Paraguay… “con especial énfasis, lo referente a un mega proyecto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre la futura Defensa Costera – Costanera de Pilar que incluye desagües pluviales y alcantarillado sanitario para todos los barrios de la capital de Ñeembucú”.

“Es un Proyecto serio que reúne las características necesarias para proponer 100 millones de Euros como financiamiento y ejecución de las Obras que pretenden brindan tranquilidad a la Población por los próximos 100 años…” expresó Benítez Rickmann, aclarando que una vez formalizada la propuesta al Gobierno Nacional, deberá pasar por el Congreso Nacional para su aprobación. #700AM