Con recursos de Itaipú, Municipalidad de Pilar fortalecerá estaciones de bombeo de la ciudad

1109

Serán reacondicionadas 5 motobombas que formaban parte del primer sistema de desagote pluvial, de las estaciones de bombeo ubicadas en los muros de contención de la ciudad de Pilar. Los trabajos están en proceso final de licitación y forman parte de acciones del Gobierno Nacional que permitirá, dotar de mayor capacidad al sistema de desagote de aguas de lluvias a la capital de Ñeembucú. 

En contacto con Radio Nacional Carlos A. López de Pilar, el ingeniero Carlos Santa Cruz, superintendente de Obras y Desarrollo de la Itaipú Binacional, manifestó que ésta semana concluye el proceso de llamado a licitación para la refacción de 5 unidades de Motobombas para el Municipio de Pilar.   Añadió que paralelamente, a pedido del intendente municipal de Pilar, la Itaipú se comprometió en la adquisición de una unidad de motobomba completamente nueva, unidad 0 km., con la que se tendrá un conjunto de 6 motobombas de grandes caudales, que pasarán a formar parte de todo el sistema de bombeo de aguas de lluvia de la ciudad.

 

Durante los últimos años 4, como respuesta a las situaciones de emergencia por grandes lluvias en la ciudad de Pilar, el Gobierno Nacional destinó importantes recursos para mantenimiento y adquisición de motobombas, montadas en las estaciones de bombeo ubicadas en los muros de contención que rodean a la capital de Ñeembucú. Actualmente un Mega Proyecto, de defensa costera, costanera y desagues pluviales del MOPC, se encuentra en proceso de verificación técnica y búsqueda de financiamiento, para la ejecución de las obras definitivas que requieren una inversión aproximada a más de 100 millones de dólares #700AM