Manufactura Pilar genera importante expectativa económica en producción algodonera de Itapúa.

869

3 millones de kilos de algodón generarían unos 8.100 millones de guaraníes para 2.700 pequeños productores de Itapúa.

Mediante un convenio con la Gobernación del departamento de Itapúa, la empresa textil de Pilar, por segundo año consecutivo, lleva adelante una importante inyección de divisas para los productores que apuestan de nuevo por el algodón, materia prima para la industria pilarense.

Durante una comunicación telefónica con Radio Nacional Carlos A. López de Pilar, el ingeniero César Iriarte, de la Secretaría de Desarrollo Productivo de de la Gobernación de Itapúa, apuntó que desde hace 2 años vienen trabajando en el rubro algodonero, con la empresa Manufactura de Pilar S.A., el asesoramiento técnico del Ministerio de Agricultura y todo el recurso necesario de la secretaría a su cargo para generar importantes ingresos directos a unos 2.700 pequeños productores de la zona

 

Por otra parte el responsable de la ejecución del convenio por la Gobernación de Itapúa, dijo que Manufactura de Pilar garantiza la compra de la producción algodonera de la zona, generando un ingreso aproximado por finca de unos 6 millones de guaraníes, monto importante considerando que la campaña dura unos 4 meses, mencionó.

 

Finalmente el funcionario de la Gobernación de Itapúa, ante nuestra consulta, se refirió a los 2.700 productores beneficiados en el marco del convenio con Manufactura Pilar, en materia de fortalecimiento de la producción algodonera en el séptimo departamento del país. Añadió que ya tienen metas fijadas para el presente año de forma a alcanzar 3 millones de kilos de algodón, con lo que estiman una generación de recursos que superaría los 8.100 millones de guaraníes para el sector.

 

#700AM