Un mate para el Papa Francisco

1402

El miércoles 10 de enero, el Papa Francisco, al retirarse de la asamblea semanal que presidió en el aula Nervi del Vaticano, paró para saludar a un grupo de paraguayos, uno de los ellos, portando un sombrero de color azul, le ofreció un sorbo de mate, al que el Sumo Pontífice accedió para luego seguir su camino.

Se trata de Don Marcos Rojas Nuñez de la zona de Lagunaitá, San Juan de Ñeembucú. Desde Roma, en contacto telefónico con Radio Nacional Carlos Antonio López de Pilar, relató cómo aconteció el emotivo momento. En nuestro vernáculo guaraní, expresó que el día miércoles, bien temprano se dispuso para ir al Vaticano a ver al Papa. Refirió que desde las 4 de la mañana se prepararon con otros pilarenses para poder tomar la mejor ubicación y ver pasar al Sumo Pontífice por un pasillo. El Papa Francisco preside los miércoles la Asamblea semanal en el aula Nervi del Vaticano. Se preparó con su maté, dijo, porque la temperatura no era la ideal para tomar tereré.

 

En otro momento Don Marcos, relató que es la cuarta vez que viaja a Europa. Mencionó ser oriundo de Caapucú pero cazado con una ñeembuqueña de la zona de Lagunaitá, distrito de San Juan Ñeembucú, con quien realizó los 2 primeros viajes. Dijó que hace 7 meses aproximadamente está con sus hijos, quienes trabajan en Roma. Durante éste tiempo recorrió varios países y tiene pasaje de vuelta a Paraguay para el 26 de enero próximo.

 

Finalmente don Marcos Rojas Nuñez refirió que tiene 4 hijos trabajando en Italia, una hija en Zuiza y 2 nietos de nacidos en Europa. Hizo extensivo el saludo para familiares y amigos de todo Ñeembucú, reiterando que ya tiene la maleta preparada para el viaje de retorno a nuestro país.

#700AM