Puerto de Pilar se convierte en importante opción para ingresar a Paraguay

4018

Durante las últimas 2 semanas, se incrementó en un 100% en tránsito de pasajeros por el Puerto de Pilar.

Fue lo manifestado por David Frutos, responsable de la Oficina de Migraciones del Puerto de Pilar, durante una entrevista con Radio Nacional Carlos A. López. El mismo refirió que durante la última semana del mes de diciembre se registró un movimiento de cerca de 7.000 pasajeros en tránsito con la Argentina, tanto por lancha (con los Puertos de Bermejo y Cano) como por el servicio de balsa con Puerto Cano Argentina.

Así mismo, Frutos manifestó que durante la primera semana del 2.018, Migraciones registró unos 3.500 pasajeros, manteniendo un promedio de 700 personas por día en el Puerto de Pilar, significando que se tiene una demora de 1 a 2 horas ingresando por este puerto, mientras que en otros cruces fronterizos del país, por el intenso tráfico se pierden hasta 10 horas.

Relató que la oficina de migraciones de Pilar cuenta con 6 funcionarios en turnos diarios para brindar atención de lunes a sábados de 6 a 18 hs y los domingos de 7 a 17 hs en el Puerto de Pilar.

Servicio de Balsa y Lanchas

El servicio de Balsa en el referido cruce fronterizo se realiza 4 veces por día de lunes a viernes y 2 veces al día los sábados y domingos con una capacidad de 12 vehículos por viaje a Puerto Cano y viceversa. Mientras que el servicio de lanchas realiza 1 viaje diario a Bermejo y 2 viajes diarios a Puerto Cano, pudiendo repetir el servicio de acuerdo a la cantidad de pasajeros.

#700AM