Concluye reconstrucción de la ruta Pilar – San Ignacio.

873

La obra fue encarada con recursos provenientes del Gobierno Nacional, por medio de una licitación pública convocada por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, y que  fuera adjudicada a la Empresa Topografía y Caminos (TyC), que continuará en la labor de mantenimiento del tramo por 5 años más, según contrato.

El ingeniero Francisco Griñó, uno de los responsables de la empresa dijo a Radio Nacional Carlos A. López de Pilar, que se ha efectuado una tarea con tecnología de punta y que se han reconstruido más de 50 kilómetros de estructura de la ruta. Trabajo que incluyó igualmente la remoción total incluso de la base del tramo para obtener mejores resultados en materia de flexibilidad y durabilidad del material utilizado.

 

En otro momento el responsable de la empresa que ejecutó los trabajos de reconstrucción de la capa asfáltica de la Ruta IV, habló de la cantidad de personal que demandó la ejecución del proyecto y las características de lo que calificó como una obra delicada, por que se efectuó sin la interrupción del tráfico. En cuando a la mano de obra femenina empleada en la actividad mencionó que superaría las 50 mujeres, entre operarias de maquinas, administrativas entre otras.

 

Por último, el ingeniero Julio Lesme, explicó en qué consistió la tecnología avanzada con la que desplegaron la ejecución de los trabajos. En tal sentido apuntó que por primera vez en el país, se aplicó Cemento Polimerizado lo cual otorga mayor flexibilidad y durabilidad a la  capa asfáltica. Indicó igualmente que se ha realizado una elevación de 30 centímetros con base de piedra lo que calificó, como una de las grandes innovaciones implementadas en el tramo vial

 

#700AM