Ya se asfaltaron 29 km del tramo Villeta – Alberdi

1029

La construcción de la ruta que une a las ciudades de Villeta, desde el km 40 hasta Alberdi, avanza sin pausas.

Ya son 29 Km de asfaltados los que ya están completamente concluidos de los 78 km contemplados en el proyecto, incluyendo 10 km de accesos. Con esto se tiene 57% de progreso en los trabajos.

Ante la tan aguardada obra, en Villa Oliva se vive un ambiente festivo por la llegada del nuevo asfaltado a la ciudad, mientras que en Alberdi las expectativas y la impaciencia empiezan a invadir considerando que es una de las zonas mayormente afectadas y aisladas a raíz de las frecuentes inundaciones.

Adicionalmente a una ruta de todo tiempo, la obra también contempla la construcción de dos intersecciones de entrada y salida a la ciudad de Villa Oliva.

Además contará con pavimento tipo empedrado inmediatos a la vía principal proyectada con longitudes de 50 m. c/u, en los accesos a Estanzuela, Yvyatá, Zanjita, Villa Franca y Compañía Loma.

Asimismo, están previstas la construcción de dársenas, refugios peatonales e iluminación. También la construcción de sendas peatonales ubicadas en zonas en la que se encuentran instaladas escuelas.

Todos estos trabajos están a cargo de la Constructora Heisecke S.A., desde el 3 de julio de 2015 y la inversión es de G. 230.761 millones, dinero que es financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En el pasado era imposible transitar por esa vía a causa del deterioro ocasionado. Hoy esta obra es sinónimo de desarrollo. Es una promesa más cumplida por el Gobierno Nacional, siendo este, uno de los caminos más anhelados en el departamento de Ñeembucú.

LICITACIÓN DESDE DESVIO A VILLETA HASTA KM 40

Por otro lado, con respecto al tramo que va desde el desvío a Villeta (km 0) hasta el km 40 de la misma ciudad, donde inicia este proyecto, representantes de la oficina de la CAF informaron que ya solo se aguarda respuesta del organismo internacional para dar luz verde a la apertura de sobres correspondientes a la licitación del mencionado trayecto. El mismo incluiría la construcción y fiscalización; y se prevé realizarlo para antes de Diciembre de este año.

Datos del proyecto Villeta – Alberdi (Km 40):

CONTRATISTA: Constructora Heisecke S.A.

MONTO DEL CONTRATO: 230.761.527.489 Gs.

ORDEN DE INICIO: 03/07/2015
PLAZO CONTRACTUAL: 36 (treinta Y seis) meses

CONSULTORA: Consorcio ETH

MONTO CONTRACTUAL FISCALIZACIÓN: 23.618.000.855 Gs

ORDEN DE INICIO: 20/02/2015

PLAZO CONTRACTUAL: 38 (treinta y ocho) meses

AVANCE A OCTUBRE: 57%