MANUFACTURA DE PILAR AMPLÍA CONVENIO CON LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

768

Campaña Algodonera 2017/2018

La zafra pasada benefició a cerca de 2.500 pequeños productores de Itapúa, con más de 3.500 millones de gs. por 1 millón 100 mil kilos de algodón en desmotadora.

Para el presente periodo se espera afianzar la producción de algodón y a partir del año que viene volver a abastecer en un 100% las necesidades de la empresa textil más importante del país.

El Dr Guillermo Caballero Vargas, Presidente del Directorio de Manufactura de Pilar S.A. (MPSA) expresó en tal sentido que «la producción paraguaya no abastece actualmente las necesidades de la empresa al punto de que se pensó desactivar la sección Hilandería»

El empresario textil dijo además que «MPSA tiene la misión y ambición de acompañar la iniciativa de Itapúa y en parte Misiones, de mantener la tradición de producir algodón en un sector del sur del país»
Mencionó igualmente su deseo que «a partir del año que viene puedan abastecerse mutuamente en un 100% las necesidades tanto de semillas como de producción».

Finalmente Caballero Vargas, manifestó que aunque el algodón nunca será un producto que va a volver rico a los productores, recordó que en un tiempo, los beneficios alcanzaron al 90% de agricultores del país.

«El convenio de referencia vincula a la Gobernación de Itapúa y M.P.S.A. bajo la anuencia técnica del MAG, para que unas 2.500 familias de pequeños productores de esa zona del país, logren alrededor de 3 millones 200 mil kilos, que beneficiaría con más de 8.000 millones gs. sin intermediarios para las familias productoras del rubro» #700AM