SENAVITAT proyecta complejo habitacional de gran envergadura en Pilar

1249

Representantes de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) acompañados por autoridades municipales, desarrollaron una jornada de trabajo en Pilar, con el fín de avanzar en las condiciones que requiere diseñar un proyecto habitacional modelo para la capital del departamento de Ñeembucú. 

En diálogo con Radio Nacional Carlos A. López, el ingeniero Amilcar Guillen, Director General de Gabinete, de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT),  mencionó que «entre siete ciudades del interior del país, Pilar fue seleccionada para la ejecución de un proyecto habitacional similar al barrio San Francisco que se construye actualmente en el departamento Central». Agregó que estuvieron trabajando con todo el equipo técnico incluso para sentar las bases de otros futuros proyectos de viviendas para el departamento de Ñeembucú.

 

En otro momento el Director General de Gabinete de la SENAVITAT, explicó cuál es la situación en relación al conjunto habitacional inconcluso del Barrio Ytororó de Pilar; en tal sentido dijo que mantuvieron reuniones con los interesados en esas viviendas y fueron informados acabádamente de la situación irregular de las mismas, debido al proceso judicial promovido por la Secretaría de Estado, en contra de quienes encararon las obras hace unos 7 años.

 

#700AM