Avanza la modernización de Radio Carlos Antonio López de Pilar

798

La Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) trasladó este viernes nuevos equipos a ZP 12 Radio Carlos Antonio López de la ciudad de Pilar, en el marco de su programa de fortalecimiento de los medios de comunicación del Estado. A la planta transmisora llegaron un nuevo transmisor de 20 kw que trabajará en simultáneo al existente, y aparatos de refrigeración para el correcto funcionamiento de los mismos.

En los estudios de la emisora desde hace varios meses se han renovado la sala de locución, la cabina de operaciones y se ha instalado una nueva sala de grabación. Igualmente está en su fase de culminación nuevas dependencias para sala de prensa, mesa de redes sociales y estudio para enlaces con Paraguay TV HD Digital.

 

Sumado a esta modernización de la emisora, avanza en forma sostenida la digitalización total de la discografía en vinilo de la Radio como parte del museo que se habilitará próximamente, se encuentra ubicado en la antigua casa de la Dirección de la emisora y que estará habilitada a todo público.

El programa de trabajo contempla igualmente una renovación edilicia en el aspecto externo de la emisora y el vallado total del predio.

Las obras e incorporaciones se dan en coincidencia con el mes aniversario de Radio Carlos A. López, la radioemisora cumplió 55 años el pasado 10 de setiembre.

Los trabajos mencionados, se desarrollan a un ritmo acelerado y las estimaciones señalan que en octubre, Radio ZP12 Pilar estará totalmente renovada. #700AM