Resaltan importancia de la maquinización de Aña Cua, como proyecto de obra de Yacyretá

1261

El ex director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) ingeniero Paúl Sarubbi, destacó aspectos importantes que hacen a los tratados internacionales y las adopciones de medidas por parte de los Concejos de Administración de la Hidroeléctrica en materia de mejoramiento de la infraestructura como, la maquinización de Aña Cua, para mayor generación de energía.

 

Palos a la rueda

Paúl Sarubbi, ex director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), señaló en otro instante que siempre se encuentran sectores que se oponen a las negociaciones o proyectos que pretenden encararse por medio de las Binacionales, “siempre hay gente que quiere ponerle palos a la rueda” enfatizó al tiempo de explicar que con ese pensamiento, lo único que lograrían es perjudicar al pueblo paraguayo.

 

Central Ita Corá – Itatí

Finalmente el ingeniero Paul Sarubbi, dijo que las obras de maquinización de Aña Cua, posibilitarán generar fuente de empleo para unos 3 mil paraguayos aproximadamente. Agregó que la Central de Itacorá – Itatí sería de mayor envergadura ya que con esa obra, podrán instalar 30 turbinas con mayor capacidad de producción de energía que beneficiará la economía para todos los paraguayos.

 

#700AM