Desarrollarán proyecto Hidroeléctrico en el departamento de Ñeembucú.

1198

El anuncio fue hecho por el ingeniero Angel María Recalde, director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá «tenemos 4 emprendimientos hidroenergénticos muy importantes para nuestro país y nuestro socio binacional, Argentina. Estamos hablando de la maquinización de Aña Cua, la Ampliación de la Casa de Máquinas, una Central en Ita Corá (Ñeembucú) – Itatí (Corrientes) y la Corpus» refirió.

Durante una entrevista para Radio Nacional Carlos A. López de Pilar, el ingeniero Angel María Recalde, director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), expresó que integra como delegado paraguayo, la Comisión Mixta Paraguayo – Argentino del río Paraná, donde vienen analizando actualmente, con mucho interés el Proyecto que darán en llamar: la Central Ita Corá (Ñeembucú, Paraguay) – Itatí (Corrientes, Argentina) que forma parte de un programa de emprendimientos hidroenergéticos, atendiendo cuestiones de política energética que debe preverse para los próximos 10 años.

 

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), mencionó en otro momento que los emprendimientos relacionados a futuras centrales hidroeléctricas constituirán un  antes y un después en la región, por la envergadura de las obras que serán encaradas y la generación de un movimiento económico de relevancia por sobre todo en el departamento de Ñeembucú.

 

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), realizó la presentación, en Argentina y Paraguay, del Proyecto de Maquinización del Brazo Aña Cuá  y anunció el llamado a licitación pública internacional para la adjudicación de la obra, que demandará una inversión aproximada de USD 610 millones, mano de obra para más de 3000 personas y una capacidad instalada de 270 megavatios (MW) de potencia.

#700AM