Ñeembucú suma más de 60 camas para alojamiento en Posadas Turísticas

1154

La Secretaría Nacional de Turismo SENATUR inauguró este lunes nuevas Posadas Turísticas en el departamento de Ñeembucú, agregando más de 60 camas para alojamiento. Los establecimientos están situados en Pilar y Paso de Patria.

Los actos oficiales de inauguración arrancaron en la Posada Turística «San Isidro», la primera Posada Turística habilitada en la capital departamental. Posteriormente, se procedió a la apertura de las posadas «Lo de Manuel» y «Pasito`s III» en la ciudad de Paso de Patria. Así también se entregaron dotaciones a las posadas ya existentes, entre ellas, Posada «La Terraza» de Humaitá y las Posadas «El Pescador», «Leti» e «Isla Pombero» de la ciudad de Cerrito. La actividad oficial se extendió hasta el martes 29 de agosto.

Las actividades estuvieron presididas por la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, con el acompañamiento de las autoridades locales, emprendedores turísticos y los responsables de la aplicación móvil Yvyra, desarrollada por profesionales del Parque Tegnológico Itaipú, con el objetivo de promover la práctica de siembra de árboles en el país.

La implemetación del programa Posadas Turísticas en la zona ha sido posible gracias al apoyo de la empresa Inverfin, Crédito Agrícola de Habilitación y la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET)

La Posada  San Isidro posee 12 habitaciones con 44 camas. Está ubicada en Avda Padre Federico Schiavon y EScuela Agraria San Isidro. La Misma es propiedad de Ninfa Pérez. Contacto: 0975 775.873

Pasito`s III posee 3 habitaciones con 8 camas. Ubicada en Brasil y San José – Barrio San José de Paso de Patria, ciudad ubicad a mas de 420 kilómetros de Asunción. La misma es propiedad de Felipa Mancuello Godoy. Contacto:0982 379.930.

La Posada Lo de Manuel posee 4 habitaciones con 11 camas. Ubicada en Florida esq. 1 de Mayo, de Paso de Patria. La misma es propiedad de Jorge Manuel Cáceres. Contacto: 0984 446.225

En la actualidad existen 8 Posadas turísticas en el Departamento de Ñeembucú, en 5 destinos distintos, sumando 42 habitaciones y 136 camas en total. A nivel nacional, existen 170 posadas turísticas, en 12 departamentos, 50 localidades, sumando 661 habitaciones con 1.804 camas en total.       #700AM