RETOMAN ACTIVIDADES EN OBRAS DE ACCESO CIRCUNVALATORIO A PILAR

782

Entre los meses de abril y junio, las obras del proyecto de ruta de circunvalación a la ciudad de Pilar tuvieron un paréntesis por la situación de emergencia a raiz de las grandes lluvias regsitradas en la zona.

Durante una comunicación telefónica con Radio Nacional Carlos A. López, el ingeniero Omar Ramírez, uno de los responsables del Consorcio TOCSA -Ecomipa, adjudicado para la   ejecución de los trabajos, dijo que desde el 25 de Julio pasado, continúan con las labores que fueron interrumpidas por 3 meses aproximadamente debido a las grandes lluvias, de hasta 200 milímetros por día, en los meses de abril y mayo.

 

Por otra parte el responsable del Consorcio, que lleva adelante la construcción de la ruta de circunvalación al puerto y aeropuerto de Pilar, dijo que dan ocupación laboral a mano de obra local. Casi 200 personas trabajan en el Proyecto, además del movimiento económico que conlleva este tipo de emprendimientos, favoreciendo a un gran número de personas de la zona.

 

Finalmente el profesional, dijo que las fundaciones para los puentes que se construyen sobre el arroyo Ñeembucú se encuentran en etapa avanzada. Añadió que una de las dificultades que esperan superar en el mes de setiembre, guarda relación con la necesidad de descenso del nivel de los cauces hídricos de la zona.

 

Detalles de la Obra

Esta obra tiene una longitud de 13,68 km y se inicia en el Puerto de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de la Ciudad de Pilar y termina en la intersección con la Ruta Nacional N° 4 (a 8 km de la entrada a la zona urbana de Pilar).

El trabajo consiste en la construcción de una vía pavimentada de 13,68 km de longitud, calzada de concreto asfáltico de 7 m de ancho y 7 cm de espesor, banquina pavimentada de concreto asfáltico de 2,5 m de ancho y 4 cm de espesor, obras de arte y drenaje consistente en alcantarillas celulares y un puente sobre el A° Ñeembucú de 150 m de longitud. #700AM