Reconstrucción de la Ruta IV Pilar – San Ignacio. Presenta 90% de avance.

904

Los trabajos de mejoramiento, mantenimiento, pavimentación y rehabilitación de la ruta IV, “General José Eduvigis Díaz”, en el tramo San Ignacio-Pilar, de 133,4 kilómetros de longitud, concluirían en 2 meses más.

El Ing. Francisco Griñó, responsable de la Empresa Topografía y Caminos (T y C), encargada de la ejecución de los trabajos, dijo que un 90% de los trabajos se encuentran terminados. Añadió que más 50 kilómetros de ruta fueron totalmente reconstruidos. Y que a partir de la tarea, ya se cuenta con un tramo de calidad, con confort en el desplazamiento de los vehículos.

 

El responsable de la empresa encargada de la Obra de reconstrucción y rehabilitación de la Ruta IV,  Pilar – San Ignacio Misiones, indicó las características técnicas de la obra, el control que establecerán de manera que el tiempo de vida útil se pueda prolongar siempre y cuando se respete el kilaje de los transportes de carga que circulan por el tramo.

 

La Obra ejecución, ocupa a alrededor de 450 personas de la zona, para el desarrollo de trabajos operativos, 30 de ellas, mujeres que se desempeñan como banderillleras y choferes de vehículos. El monto del contrato de esta ruta es G. 291.995.500.000 y la adjudicación de la misma se dio por 10 años.

#700AM