Inician tercera etapa de Ayuda Humanitaria y entregan donación de China-Taiwán para Ñeembucú

759

El acto de entrega  tuvo lugar este viernes en la explanada de la Municipalidad de Pilar, y contó con la presencia del Embajador de China (Taiwan) en Paraguay, Alexander Yui, el Ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional Joaquín Roa, el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados Pedro Alliana, jefes comunales de varios distritos de Ñeembucú, invitados especiales y la comunidad departamental.

La  donación se da debido al fuerte impacto que tuvo en la población ,los fenómenos naturales que azotaron al departamento en  el segundo trimestre del presente año.

En el marco del acto se efectuó la entrega de la Resolución de la Municipalidad de Pilar por la cual, se declara Huésped Ilustre al dignatario del Gobierno de China-Taiwán Alexander Yui. Tras lo cual, Alfredo Stete Intendente Municipal de Pilar, formuló palabras de bienvenida y agradecimientos.

 

Posteriormente, el Ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, destacó los 60 años de relaciones diplomáticas con la República de China – Taiwan y agradeció la muestra de solidaridad puesta de manifiesto en esta oportunidad con ayuda para todo el país y en especial para Ñeembucú.

 

En otro instante del acto, el Embajador de China – Taiwan en Paraguay, Alexander Yui, mencionó que la distancia geográfica que separa a ambos países, no es obstáculo para la consolidación de los vínculos que ya llevan 60 años. Y que en esta ocasión se tradujo en asistencia humanitaria.

 

Finalmente, el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (Ñeembucú – ANR), quien también demostró sus agradecimientos al Embajador de China – Taiwan en Paraguay, haciéndole entrega de una placa de «Gratitud al pueblo hermano de China – Taiwán, en la persona del Embajador S.E. Alexander Yui». Destacó que fue uno de los primeros países que se puso a disposición de Ñeembucú para ayudar en la emergencia por la cual se encontraba atravesando.

 

Tras el acto de referencia, funcionarios técnicos y operativos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) arrancaron la tercera fase de ayuda humanitaria al departamento de Ñeembucú. El centro logístico de la institución vuelve a instalarse en el aeropuerto de Pilar, desde donde se asistirá con 530.064 kg de alimentos a 11.043 familias afectadas por las inundaciones. Anteriores asistencias fueron realizadas en los meses de mayo y junio, en los cuales ya se entregaron más de 840 toneladas de alimentos. #700AM