Secretaria de Emergencia Nacional se apresta para nueva asistencia a Ñeembucú

3498

De acuerdo a declaraciones realizadas el mes pasado por el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, un nuevo cargamento de mas de 500 mil kilos de alimentos serían destinados a las familias damnificadas del sur del país, y pasarían a complementar la tercera fase de asistencia a los 16 distritos de Ñeembucú, a cargo del personal de la Dirección General de Administración de Emergencias de la institución.

Durante una comunicación telefónica con Radio Nacional Carlos A. López de Pilar, Daniel Rivero, Director General de Administración de Emergencias de la SEN, dijo que desde la próxima semana estarían montando nuevamente el Centro Logístico en la ciudad de Pilar, de manera que puedan coordinar la distribución de los kits de alimentos para los 16 distritos del Departamento de Ñeembucú.

 

En otro momento el Director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Emergencia Nacional, señaló que se prevé llegar nuevamente a casi 11 mil familias afectadas por los fenómenos de grandes lluvias de los primeros meses del presente año. Agradeció la coordinación que realizan habitualmente con las autoridades locales de todos los distritos para la asistencia humanitaria.

 

#700AM