Gobierno Nacional invertirá 100 millones de dólares en soluciones definitivas para la Defensa Costera de Pilar.

782

El Proyecto incluye 15 kilómetros de defensa de la ciudad con 40 metros de ancho en la coronación y una costanera para circulación con 4 carriles, entre otras obras complementarias como, desagüe  pluvial y alcantarillado sanitario con sistema de tratamiento de efluentes.

Según la presentación realizada en Pilar por el ingeniero Pedro Cardozo, Técnico del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mencionó que la estructura  contará igualmente con 32 estaciones de bombeo con sus respectivos equipos generadores de energía para casos de interrupción del servicio.

 

En relación al tema, tras la presentación del Diseño de Solución Definitiva para la Defensa Costera de Pilar, el Intendente Municipal Alfredo Stete, expresó su satisfacción por la primera socialización que se dio y de la cual surgieron importantes recomendaciones de profesionales pilarenses y de organizaciones sociales invitadas. Todas serán tenidas en cuenta e incluidas para la ejecución de la obra que en unos meses más, sería licitada por la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones.

 

El Proyecto queda en manos de las autoridades municipales. El MOPC abre un periodo de sugerencias de parte de técnicos y vecinos de la zona para poder ir ajustando todos los detalles del proyecto. #700AM