Exitoso programa de Cirugías Reconstructivas a paciente pilarense.

707

Se trata de Hugo Espinoza, quien visitó Radio Nacional Carlos Antonio López tras el éxito de su segunda intervención quirúrgica. Las mismas permiten extirpar fibromas producidos por un transtorno genético conocido como: Von Recklinghausen, caracterizado por el crecimiento de tumores en los nervios. Puede afectar cualquier parte del cuerpo.
En su caso particular, fue detectado a los 7 meses de edad sobre el ojo izquierdo. Durante varios años, junto a su familia realizó varios intentos por lograr llegar a la cirugía. Incluso llegaron a Cuba, sin éxito.

Hoy Hugo forma parte de un programa de cirugías reconstructivas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) de nuestro país, denominado Ñemyatyrõ Paraguay.

El mismo, durante una visita a la Radio Nacional de Pilar, relató cómo llegó al Programa Ñemyatyrõ, y mencionó las fechas calendarizadas de sus intervenciones quirúrgicas reconstructivas

 

Hugo tiene 49 años, aunque en algún momento se sitio resignado, nunca perdió la Fe!. Hoy es protagonista de un Programa de cirugías reconstructivas gratuitas en nuestro país, que le cambiarán la vida! #700AM