Exitosa implementación de merienda y almuerzo escolar en Desmochados, Ñeembucú

880

La Municipalidad de Desmochados asumió el 100% de provisión del servicio de merienda y almuerzo escolar para todas las instituciones educativas del distrito, hasta el último día de clases.   (La medida fue adoptada tras la experiencia negativa y detectar falencias de parte de la empresa adjudicada por la Gobernación de Ñeembucú).

El trabajo de control de la alimentación de los niños está a cargo de la Nutricionista Porfiria Leiva, quien personalmente realiza la verificación del cumplimiento del almuerzo escolar en las 8 instituciones educativas del distrito. Durante una visita a Radio Carlos A. López, la profesional dijo que desde agosto del año pasado cumplen con una cobertura del 100 % de los establecimientos educacionales, desde el primer día, hasta el último día de clases.

 

La profesional del área de Nutrición, habló en otro momento del sistema de provisión de los insumos para la preparación del almuerzo escolar para los alumnos de las 8 instituciones que cubre la Municipalidad de Desmochados. Añadió que la empresa local, reúne todos los requisitos exigidos para el transporte de los alimentos, aclaró igualmente que pese a la emergencia no se han suspendido en ningún momento las entregas para el almuerzo escolar.

 

Finalmente la profesional en Nutrición puso de resalto la importancia de que todas las instituciones educativas del distrito de Desmochados, cuentan con infraestructura de cocina-comedor para la implementación de la merienda y el almuerzo escolar. En tanto que la Municipalidad se encargó de la compra de todos los elementos necesarios para la conservación, preparación y el consumo de los alimentos, que pasan a ser propiedad del establecimiento educativo.

 

#700AM