SENAVITAT entregó viviendas en Ñeembucú.

750

Técnicos de la Dirección Social de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) se instalaron por varios días en el duodécimo departamento, para cumplir con las familias adjudicadas en el marco del Convenio con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En todos los proyectos se realizaron actos de sorteos públicos de asignación de manzanas y lotes, para luego realizar la entrega oficial de la vivienda, con el acompañamiento de la Dirección General Social y Dirección General Técnica de la Senavitat, presencia de responsables de la EBY, de la Empresa Constructora y autoridades Municipalidades de cada distrito beneficiado.

1. Martes 27 de junio: en Isla Umbu, se entregaron 9 viviendas completando la cantidad de 50 familias beneficiadas. 41 viviendas fueron entregadas anteriormente.

2. Miercoles 28 junio:
* En Mayor Martinez se entregaron 8 viviendas para completar la cantidad de 30 familias adjudicadas.
* En Paso de Patria se entregaron 12 viviendas, se suman a las 30 construidas de las cuales quedan pendientes de entrega 2 más, sujetas a nuevas verificaciones.

3. Jueves 29 de junio: En San Juan de Ñeembucú se entregaron 30 viviendas de un total de 35 casas construidas, quedando pendientes 5 por migraciones y nuevas verificaciones.

«Cabe señalar que todas las familias que fueron inscriptas en estos proyectos pasaron por una verificación ocupacional e inscripción in situ, en cada una de sus viviendas, identificando la situación de vulnerabilidad, falta de acceso a servicios básicos, hacinamiento, situación de riesgo del entorno, situación familiar y situación económica. Lo cual arroja índices de identificación de familias en situación de pobreza y extrema pobreza», refirió la Doctora Adriana Ávila, responsable la Dirección Social de la SENAVITAT. #700AM