Ex combatiente de la Guerra del Chaco, con 102 años de edad contrajo nupcias.

787

Se trata de don José Anacleto Escobar Cabañas, quien se encuentra internado en el IPS de Pilar. Éste lunes 26 de junio, contrajo enlace matrimonial, se unió por la ley con la mujer de su vida, con quien vive hace 78 años. La señora Cayetana Román de 93 años de edad, con quien tuvieron 8 hijos, de los cuales 3 ya están fallecidos y 2 de ellos presenciaron el enlace matrimonial en la tarde de este lunes.

La  encargada de la Oficina 611 del Registro Civil de Pilar Liz Ríos, daba a conocer los datos de los contrayentes y de los testigos del acto matrimonial al momento de la celebración del enlace entre la pareja.

 

Luego de la  celebración del matrimonio, los hijos de la pareja que presenciaron el acto, formularon declaraciones a la prensa. Uno de ellos Pedro Escobar, comentó algunas  anécdotas sobre sus padres y dijo que don José Anacleto luego podría ser dado de alta médica.

 

En otro momento, la señora Celina Escobar, otra de las hijas de la pareja y quién también estuvo en la ceremonia. Dijo que se encuentra muy emocionada por la unión de sus padres.

 

Finalmente la encargada del Registro Civil, Oficina 611 de Pilar, Líz Ríos,  dijo que fue una ceremonia muy emotiva y que hasta el momento aún no se ha dado en su oficina un enlace matrimonial entre una pareja con tantos años de noviazgo y de tan avanzada edad como don Anacleto y doña Cayetana.

 

#700AM