Director de institución educativa de Pilar, culmina entrenamiento para ejecutivos de la educación en Francia

814

Se trata del licenciado José Felix Bogado, Director de la Escuela Uruguay y del Futuro de Pilar. Fué becado por el Gobierno Nacional a través del Programa de Becas Don Carlos Antonio López (BECAL). Culminó el curso de Entrenamiento para Ejecutivos de la Educación del Paraguay en la ciudad de Lille, Francia.

El mismo, durante una visita a los estudios de Radio Nacional Carlos A. López de Pilar, en entrevista con el director Federico Ferreira, comentó cuáles fueron los aspectos observados por los becados a la ciudad de Lille, Francia, en la que por un periodo de 3 meses desarrolló su especialización. Habló de experiencias que pueden ser aplicadas al sistema estratégico de trabajo, entre los actores de la comunidad educativa de cada institución.

 

En otro momento de la entrevista, el beneficiado con el Programa BECAL, tras concluir su especialización en Francia, se refirió al sistema de evaluación que implementan según la estructura y de los programas educativos del país europeo.

 

El Director de la Escuela Uruguay y del Futuro de Pilar, mencionó en otro momento que del grupo de Directores becados por el Gobierno Nacional, cada uno trabajó en la elaboración de un proyecto, en el cual se encuentran enmarcadas varias fases, desde el diagnóstico hasta las conclusiones, que van a ser socializadas a partir de una reunión de trabajo con el Minsitro de Educación y autoridades de BECAL.

 

Finalmente, Bogado se refirió al compromiso del Programa BECAL para cubrir todo el costo de la especialización y expresó gratitud por la beca que usufructuaron. Formuló un mensaje para los docentes, de manera que, si se les presenta una oportunidad como ésta, la puedan aprovechar por los beneficios y ricas experiencias que se logran durante una especialización en el extranjero.

 

#700AM