Gobierno Nacional asistió a Yabebyry – Misiones, desde el inicio de la Emergencia

595

Fue lo manifestado por Ignacio Brizuela, Intendente Municipal de Yabebyry, departamento de Misiones.

Durante una comunicación telefónica con Radio Nacional Carlos A. López de Pilar, el Dr. Ignacio Brizuela, Intendente Municipal de la referida comunidad, vecina con el distrito de Laureles, Ñeembucú. Mencionó que las familias afectadas fueron beneficiadas con distribución de kits de alimentos por medio de la Secretaria de Emergencia Nacional SEN en tres ocasiones. Expresó que gracias a eso, se pudo paliar la difícil situación por el aislamiento en el que se encuentra la población por el desborde de causes hídricos.

 

El Jefe Comunal de Yabebyry Misiones, desmintió que la ayuda que reciben de la Secretaria de Emergencia Nacional sea insuficiente. Reiteró que, en tres ocasiones las familias ya fueron asistidas y todos los pedidos hechos por la intendencia de Yabebyry están siendo atendidas exitósamente por todos los organismos del Gobierno Nacional.

 

Yabebyry es uno de los distritos mas castigados por las lluvias en el departamento de Misiones, al oeste limita con el departamento de Ñeembucú #700AM