Docente de Ñeembucú, culmina Curso de Entrenamiento en Montpellier, Francia

616

Fue beneficiado por el Programa de Becas Carlos Antonio López (BECAL), del Gobierno Nacional, junto a otros 5 docentes de Ñeembucú. En el marco de un convenio de cooperación con la Sociedad Francesa para la Exportación de los Recursos Educativos (ESFERE)

Se trata del licenciado Francisco Cano, quien en un visita a Radio Nacional Carlos A. López de Pilar, comentó sobre la experiencia vivida, destacando que fue protagonista de una importante oportunidad a través del Programa de Becas Carlos Antonio López. «Sirvió para valorar la vocación del docente y la posibilidad de adoptar estrategias y nuevas metodologías en la educación de Ñeembucú», mencionó.

 

En otro momento el docente de Ñeembucú, becado por el Programa de Becas Carlos A. López a Francia, expresó sus agradecimientos al Gobierno Nacional, por la oportunidad recibida para especializarse en el continente europeo, de donde volvió con ricas  experiencias.

 

El Programa de Becas Don Carlos Antonio López BECAL, está destinado a egresados de una carrera con el fin de llevar a cabo sus estudios de especialización (maestrías o doctorados en un país extranjero). El principal desafío de BECAL es mejorar la oferta del capital humano avanzado, mediante el financiamiento de becas de estudios de entrenamiento docente y postgrados en centros de excelencia del exterior. El mismo, tiene por objetivo contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencias y Tecnología (CyT) y en los niveles de aprendizaje en la educación #700AM