Ñeembucú – Dan a conocer cifras de la Primera Etapa de ayuda humanitaria de la Secretaría de Emergencia Nacional

696

Desde finales del mes de abril, hasta mitad del mes de mayo, se ejecutó la primera etapa de ayuda humanitaria de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en el departamento de Ñeembucú.

En contacto con Radio Nacional Carlos A. López de Pilar, Víctor Martínez, Coordinador Operativo de la SEN y quien como tal, encabezó la labor en el duodécimo departamento, ante nuestra consulta, se refirió primeramente a la asistencia entregada al distrito de San Juan de Ñeembucú. La cual se dio en dos etapas una de ellas a finales de abril y la otra, en la segunda quincena del mes de mayo, acotó.

 

El Coordinador Operativo de la Secretaria de Emergencia Nacional, mencionó en otro instante que casi 8 mil familias ya recibieron los kits de alimentos distribuidos por la institución. Especificó igualmente los distritos que recibieron refuerzos como el caso de Humaitá, Isla Umbú y San Juan de Ñeembucú.

 

Finalmente el funcionario de la SEN, efectuó un resumen general de los datos en materia de distribución de la asistencia alimentaria, distrito por distrito, que han realizado en Ñeembucú, en dos operativos. Los mismos tuvieron lugar entre finales del mes de abril y primeros días de mayo, además de los refuerzos en la segunda quincena del mes de mayo. Habló de cifras en peso y cantidad de familias beneficiadas.

 

La Secretaría de Emergencia Nacional coordina actualmente con los intendentes de los 16 distritos de Ñeembucú, la ejecución de una segunda etapa de asistencia humanitaria. La misma sería mucho más amplia, con el compromiso de todos los ministerios y entes dependientes del Ejecutivo Nacional. #700AM