Intendentes Municipales de Ñeembucú mantuvieron efectiva reunión de trabajo con Ministros del Poder Ejecutivo

911

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) en Asunción. Este lunes, los Jefes Comunales fueron trasladados vía aérea en un vuelo especial de la Fuerza Aérea Paraguaya, dispuesta por la Secretaria de Emergencia Nacional.

En el marco de la jornada de trabajo, uno de los Intendentes Municipales, César Sánchez Machado de Guazucuá, designado como uno de los voceros por sus pares para exponer ciertos planteamientos comunes, efectuó el pedido correspondiente para su distrito, aclaró que de parte de la Gobernación de Ñeembucú, ningún municipios recibe absolutamente nada. A reglón seguido, agradeció la asistencia de más de 200 mil kilos de alimento balanceado con que será beneficiado el departamento por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 

También el Intendente Municipal de Isla Umbú Jorge Marecos, coincidió con su colega de Guazucuá en los pedidos hechos a los Ministros y Presidentes de Entes presentes en la reunión de trabajo. Expresó igualmente sus agradecimientos por la invitación para  participar del encuentro, además de resaltar la asistencia recibida desde la Secretaria de Emergencia Nacional desde el inicio de la crisis por lluvias en el departamento de  Ñeembucú.

 

En otro momento de la reunión de trabajo entre Intendentes Municipales de Ñeembucú y Ministros del Gobierno Nacional por la Emergencia en la zona, el Ministro de Salud Pública Dr. Antonio Barrios, respondió a las inquietudes del Intendente Municipal de San Juan de Ñeembucú.  Aclaró cuestiones que hacen a los fondos de equidad y la disponibilidad de ambulancias que se tendrá en el departamento..

 

En otra intervención, el Ministro de Salud Pública, lamentó que la Gobernación de Ñeembucú NO  aporte absolutamente nada, dijo además que  el Ministerio a su cargo se viene manejando con un presupuesto que mantiene el mismo monto desde el año 2011 y pese a ello se avanza con la racionalización de los fondos.

 

Por último el Ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional Joaquín Roa, señaló que  todos los pedidos de los Jefes Comunales de Ñeembucú serán atendidos, añadió que serán asistidas con kits de alimentos casi 10 mil familias, el cien por ciento de lo solicitado será  atendido enfatizó el titular de la SEN.

 

Radio Nacional Carlos Antonio López acompañó la delegación de Ñeembucú y transmitió en vivo las deliveraciones que arrojaron la fuctifera reunión de trabajo. En la oportunidad se presentó la Matriz de Acciones a ser ejecutadas por el Gobierno Nacional en la inmediatez posible. #700AM