Anuncian probable disminución de lluvias en la Región.

1041

Atendiendo a la necesidad de tener información especial y oficial sobre el comportamiento del tiempo en el sur del país, contactamos con el Titular de la Dirección de Meteorología e Hidrología de la DINAC, quien igualmente brindó un reporte del posible comportamiento del río Paraguay durante los próximos meses.

Durante una comunicación telefónica con Radio Nacional Carlos A. López de Pilar, Julián Báez Director de la Gerencia de Pronósticos de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología de nuestro país. Adelantó para los próximos meses, con el ingreso del invierno la tendencia y observaciones indican que se daría una disminución en los registros de lluvias en la región.

 

En relación a las razones que hacen que estos primeros meses del año se hayan convertido en los más lluviosos, el funcionario de la gerencia de pronósticos, dijo que se debe al alto contenido de humedad en el ambiente. Reiteró que para los próximos meses, las lluvias irán en disminución.

 

Por último, el Director de la Gerencia de Pronósticos de la Dirección Nacional de Meteorología de nuestro país, mencionó que para la temporada invernal no se esperan temperaturas muy bajas como el año pasado. Puntualizó que en cuanto a lluvias, las mismas se limitarían a lloviznas. Añadió igualmente cuestiones que hacen al probable comportamiento de los niveles del río Paraguay.

 

Solamente durante los meses de Abril y Mayo del presente año, se registraron 800 milímetros en la capital de Ñeembucú (Pilar), superando ampliamente los registros normales de precipitaciones que para los 2 meses mencionados suman un promedio de 325 milímetros… #700AM