Cursantes del Instituto de Altos Estudios Estratégicos despliegan actividades en Ñeembucú

764

En el marco del Programa de Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional, los cursantes de la XLIX Promoción -2017 del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) visitaron Radio Nacional Carlos Antonio López de la ciudad de Pilar, con el fin de obtener una visión más cercana de la Realidad Regional. Igualmente durante la semana realizan un recorrido departamental a diversas instituciones  y entidades, consideradas de referencia en la zona.

El Coronel Diplomado de Comando y Estado Mayor Ulices Chamorro, ex Comandante del Regimiento de Caballería Número 2 Coronel Felipe Toledo de Pilar, uno de los integrantes del  grupo, expresó su satisfacción al realizar la gira por esta zona. Dió a conocer los objetivos del Instituto en materia de investigación y recolección de datos del departamento de Ñeembucú.

 

Por su parte la Lic. Dora Velázquez de Giménez, cursante del Programa, explicó que la actividad que emprenden tiene por meta: «obtener una visión país y las realidades de la zona, para orientar y dar soluciones a nivel académico». Añadió que el curso consiste en una Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional.

 

Otra de las cursantes del Instituto de Altos Estudios Estratégicos, Lic. Luz Paola Sánchez, instó a las personas que hayan culminado sus estudios universitarios, a incursionar en los cursos de post grado para adquirir experiencias muy enriquecedoras al tiempo de capacitarse en estas áreas.

 

Finalmente, la Abogada Magister Gabina Gabilán, Tutora del grupo de cursantes del Instituto de Altos Estudios Estratégicos, expresó sus salutaciones a la población de Ñeembucú y manifestó su satisfacción por visitar la zona.

 

«Agradecemos la cortesía y el reconocimiento hacia nuestra institución, como una herramienta de referencia en el departamento de Ñeembucú, que les permita efectuar un relevamiento de datos e información real de la región» fue lo expresado por el comunicador Federico Ferreira, Director de Radio Nacional Carlos Antonio López de la ciudad de Pilar, tras la reunión con los cursantes del IAEE. #700AM