Jóvenes de Ñeembucú, recibieron desembolso del Programa de becas de la Secretaría Nacional de la Juventud

734

Las mismas benefician a más de un centenar de jóvenes, quienes recibieron los cheques que corresponden al primer desembolso del año. El acto se cumplió en el salón de la Municipalidad de Pilar.

Una  de las beneficiadas con las becas, Flavia Silvero, dijo que las  becas son de suma importancia en lo referente a recursos que requieren para proseguir sus carreras universitarias: en su caso la carrera de Derecho, dijo que acude a la facultad todos los días procedente del distrito de General Díaz.

 

Por su parte  también Alexis Núñez, del Barrio Villa Parque de Pilar,  estudiante de Ingeniería  Ambiental, dijo que los recursos recibidos implican un compromiso para ellos, en el sentido de poner todo el empeño por mejorar cada vez más y llegar al título profesioinal.

 

138 jóvenes de Ñeembucú recibieron el primer desembolso correspondiente a 1 millón de guaraníes, del Programa de Becas de la Secretaría Nacional de la Juventud que beneficia a 2450 jóvenes del país. El Programa tiene un notorio enfoque de género ya que el proceso de adjudicación de este año seleccionó a 734 varones y 1716 mujeres. #700AM