EBY entrega recursos para Consejo de Salud en Ñeembucú

920

Son 750 millones de guaraníes, correspondientes al 50% del aporte de la Entidad para el 2017

En relación a los recursos recibidos por el Concejo de Salud Regional, el Dr. Biyan Pakraván, Director de la Región Sanitaria de Ñeembucú, formuló agradecimientos y resaltó que más que nunca en los últimos tiempos se han recibido importantes aportes. Tanto en lo económico como en infraestructura y en equipamientos por parte del Gobierno Nacional.

 

Por otra parte el Director de la Región Sanitaria de Ñeembucú dijo, que se encuentran en las  gestiones para concretar en breve, la posibilidad de contar con un Albergue Materno para embarazadas del Interior del Departamento de Ñeembucú. Un Bloque Materno Infantil en el nosocomio entre otros.

 

La segunda mitad de los aportes de la Entidad Binacional Yacyretá para el Consejo de Salud de Ñeembucú se concretarían entre los meses de setiembre y noviembre próximos, con lo que totalizarían la suma de 1500 millones de gs. en transferencias, para mantenimiento del Hospital, Puestos y Centros de Salud, así como mantenimiento de ambulancias y pago de servicios especializados #700AM