Exitosa evacuación aeromédica nocturna por el Aeródromo de Pilar

566

Actual infraestructura de la Dinac en el aeropuerto de Pilar, permitió seguridad en las maniobras nocturnas para la evacuación médica de una menor de 4 meses de edad y su madre.

El responsable del aeropuerto de Pilar, Jorge Acosta, apuntó que fue uno más dentro del engranaje. Dijo que se sumó a los esfuerzos realizados por todos los intervinientes en el caso de la bebé que debía de ser trasladada de manera urgente a la capital del país y que afortunadamente la estación aeroportuaria cuenta con la infraestructura y equipos para facilitar que los aviones puedan operar para estas emergencias en horario nocturno.

 

Finalmente el funcionario de la DINAC ante nuestra consulta, habló del protocolo que se  debe cumplir en estos casos de manera que los pacientes que ameriten evacuaciones aéreas, puedan hacerlo en la brevedad posible conforme a la gravedad del caso.

 

El aeródromo Carlos Miguel Jiménez de la ciudad de Pilar, con la incorporación de luces portátiles permite la operación de aeronaves en horario nocturno. Igualmente, como parte del Proyecto de mejoramiento institucional, se instaló un equipo generador eléctrico de 50 KVA. Tras ser considerado sitio estratégico para montaje del Centro de Operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) durante las últimas emergencias en la zona, aguardan la posibilidad de incorporar mayores recursos de infraestructura, como ampliación lateral de pista y pavimentación de acceso al lugar entre otros. #700AM