Accidente con derivación fatal, despierta espíritu solidario de los Pilarenses

1014

En un lamentable percance, registrado en la tarde de este martes en Pilar, perdió la vida  el joven padre de 28 años de edad, Alex Ramón Gutierrez Huell. Se desplazaba a bordo de su motocicleta acompañado de su señora esposa Luján y su hija Adriana de 4 meses de edad por la avenida Mariscal López. Fueron envestidos en circunstancias hasta ahora poco claras, por un camión volquete. A raíz del impacto, el conductor de la motocicleta perdió la vida en el acto y la bebé de 4 meses de edad quedó gravemente herida por lo que tuvo que ser evacuada para atenciones especializadas a la capital del país vía aérea, acompañada de la madre quien resultó con lesiones leves en el percance.

Ante éste panorama, allegados a la familia de las víctimas del accidente, emprendieron de inmediato una campaña solidaria con resultados extraordinarios. Logrando colectar en efectivo la suma de un millón setecientos mil guaraníes en el acceso al Hospital Regional de Pilar, según explicó Sirley Montañez, vecina de la familia accidentada, quien comentó que la referida cifra, le fue entregada a la madre de la pequeña al momento de abordar la ambulancia que los transportaría minutos después hasta el aeródromo de Pilar. Según comentó.

 

Por su parte, la Dra. Saidy Abdo, otra de las coordinadoras de la inmediata campaña solidaria en favor de la pequeña, destacó la labor de todo el equipo de profesionales y funcionarios del Hospitarl Regional de Pilar, los directivos de la Región Sanitaria de Ñeembucú y las autoridades nacionales representativas de nuestro departamento, que han obtenido la asistencia de las Fuerzas Armadas de la Nación que dispuso el envío de la aeronave con profesionales médicos abordo, para el traslado de la bebé al Hospital del Traumas de Asunción. Conforme explicó en la mañana de este miércoles a nuestro medio.

 

Radio Nacional Carlos A. López de Pilar, se adhiere a la campaña solidaria en favor de la niña Adrianita, de 4 meses de edad, internada en terapia intensiva en el Hospital del Trauma de la capital del país. Los aportes son recibidos en Alberdi y Avda Irala, oficinas y estudios centrales de la radio estatal en Pilar. #700AM