GOBIERNO NACIONAL DESTINA GS. 1.600 MILLONES A MUNICIPIOS DE ÑEEMBUCÚ

701

La distribución de los recursos provenientes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) totalizan, cien millones de guaraníes por cada uno de los 16 municipios que comprenden los distritos del Departamento de Ñeembucú. El acto de entrega tuvo lugar en el despacho del Intendente Municipal de Pilar, con la presencia del Diputado Pedro Alliana, de funcionarios administrativos, de la Coordinación Social e Infraestructura de la Entidad Binacional Yacyretá en Ñeembucú.

En la oportunidad el Diputado Nacional por Ñeembucú, Pedro Alliana, destacó la trascendencia de la ayuda del gobierno por medio de la Entidad Binacional Yacyretá, para los Municipios y puedan revertirlo en favor de los pobladores de sus distritos con la asistencia o  ejecución de trabajos que consideren oportuno en esta emergencia.

 

El Diputado Nacional por Ñeembucú Pedro Alliana, habló igualmente de la disponibilidad  presupuestaria de unos cuatro mil millones de guaraníes para el departamento con el que se encararán, obras de mejoramiento de puentes construyéndolos de hormigón armado en reemplazo de los de madera. Adelantó igualmente que por medio de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), se buscará construir viviendas a aquellas familias que perdieron parte de sus viviendas durante los últimos fenómenos climáticos que se tuvieron en la zona.

 

Finalmente el parlamentario por Ñeembucú, hizo referencia a la tarea de reconstrucción de la Ruta IV, con lo cual se establece una clara diferencia en relación a los trabajos anteriores que fueron solamente recapados, que evidentemente no han tenido resultados deseados.

 

Por su parte el Intendente Municipal de Pilar, Alfredo Stete, en su carácter de Presidente del Concejo de Intendentes Municipales de Ñeembucú, habló de la importancia de los recursos recibidos del Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yasyreta y apuntó que serán  muy oportunos  para los varios rubros en los que se requieren reforzar  en esta emergencia

 

Finalmente, Luis Benítez, coordinador de Insfraestructura de la EBY en Ñeembucú, mencionó que cada municipio tiene 60 días de tiempo para la rendición de cuentas correspondiente, del destino que dieron al aporte recibido en ésta oportunidad. #700AM