PARLAMENTARIO DE ÑEEMBUCÚ ANUNCIA GESTIONES POR LA EMERGENCIA DEPARTAMENTAL.

850

A raíz de las últimas precipitaciones que se registraron en el departamento y considerando que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) montó su base de operaciones en la capital de Ñeembucú, se han gestionado 700 kits de refuerzo para los distritos de San Juan de Ñeembucú, Isla Umbú y Humaitá. Además de la confirmación 1.600 millones de gs. de los recursos extraordinarios de la Entidad Binacional Yacyretá para cada distrito.

En comunicación con Radio Nacional Carlos A. López, Pedro Alliana, Diputado Nacional por el departamento de Ñeembucú anunció que, una vez más los propios titulares de la SEN y de la EBY, atendieron personalmente los pedidos y de inmediato dieron la venia para que pueda cumplir con los pedidos de asistencia del duodécimo departamento.

 

Este miércoles 10 el personal de la SEN – apostado en la ciudad de Pilar desde el sábado 29 de abril, culminó la entrega de 282.576 kg de alimentos, 1.650 chapas de zinc, 260 colchones, 330 frazadas y 520 carpas plásticas a 5.897 familias de los 16 distritos de Ñeembucú, tras un pedido realizado por sus autoridades locales al ministro Joaquín Roa en la reunión que mantuvieron a fines del mes pasado. #700AM