Entidad Binacional Yacyretá entregó recursos en concepto de Becas de Estudios a Jóvenes de Ñeembucú

1118

La inversión de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para el pago del primer desembolso es de 1.089.000.000 de guaraníes, y beneficia este año a 726 jóvenes universitarios a través del Programa de Becas en Ñeembucú.

Radio Nacional Carlos A. López entrevistó a varios jóvenes beneficiarios del Programa de Becas de EBY en Ñeembucú. Uno de ellos es Aldo Figueredo, oriundo de localidad de Cerrito. Dijo que el fondo facilita a los estudiantes de escasos recursos del interior, la posibilidad de  proseguir sus estudios, en su caso, la  carrera Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Pilar.

 

Por su parte Andrés Castillo, otro de los jóvenes beneficiarios con las Becas de Estudios de Yacyretá, calificó de muy importante ayuda para solventar los gastos de sus estudios, en su caso para la carrera de Derecho que se encuentra cursando en la Universidad Nacional de Pilar, más aún siendo proveniente del Distrito de Mayor Martínez.

 

Fátima Lucero Chaparro Velazco, de la compañía Costa Pucú – Isla Umbú, es otra de las beneficiadas con las becas de Estudios de Yacyreta. Dijo que el aporte de la EBY es de gran ayuda para las personas que tienen interés en formarse profesionalmente más aún al carecer de recursos. Es una gra oportunidad.

 

Finalmente, no pudimos dejar de conversar con Edgar Villasboa, estudiante NO VIDENTE del cuarto año de la Carrera de Derecho. Dijo que en estos momentos de crisis, es de suma  trascendencia el desembolso de las becas de Yacyreta. Relató su experiencia, el esfuerzo y el compromiso por mantener el beneficio como alumno NO VIDENTE  para cursar una carrera como la de Derecho.

 

Conforme al convenio interinstitucional entre la entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación de Ñeembucú, el segundo pago para los 726 jóvenes universitarios, se concretará en los últimos meses del año, totalizando un aporte de 2.178.000.000 de guaraníes para el duodécimo departamento en el año 2017. #700AM