Gobierno Nacional entregará 1.000 títulos de propiedad a través del INDERT

865

41 familias campesinas de Ñeembucú serán beneficiadas con títulos definitivos. Será en el marco de un acto que tendrá lugar el martes 16 de mayo en el Palacio de López.

En comunicación telefónica con Radio Nacional Carlos A. López, Justo Cárdenas Presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), refirió que en la oportunidad se hará entrega de mil títulos de propiedad y la adjudicación Nº 11.500 de manera simbólica, que en realidad representan potenciales títulos de propiedad. Resaltó en éste sentido, que están cumpliendo el objetivo que se han propuesto desde éste gobierno de manera a combatir la pobreza.

 

El Presidente del INDERT puso de resalto, la incorporación del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), considerado el legado técnico más importante de esta administración, para efectuar la titulación masiva, una herramienta que podrá ser utilizada por las posteriores administraciones de manera a beneficiar a compatriotas que califiquen como sujetos a la reforma agraria. Se está avanzando en los trámites de titulación y este trabajo es posible a través del esfuerzo coordinado a nivel interinstitucional entre el INDERT, Registros Públicos y Catastro, manifestó.

 

Por último el titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT),  destacó la trascendencia y el simbolismo del acto que tendrá lugar este martes en el Palacio de López, lo que representará la reivindicación de la lucha por la tierra y el reconocimiento del Gobierno Nacional a los sectores sociales más postergados.

 

A través de este nuevo sistema de titulación de documentos, el INDERT, por medio del trabajo técnico de la Gerencia del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), trabaja en un “círculo virtuoso” en coordinación con Catastro y Registros Públicos. “Esto representa un avance cualitativo que no se da desde hace 50 años, donde el método anterior representaba una pérdida de tiempo, situación que impedía la expedición rápida de titulaciones» #700AM