Gobierno Nacional invertirá más de 400 mil millones de guaraníes en Infraestructura para Educación

638

El anuncio fue hecho por el propio titular de la cartera de Educación. En la oportunidad Riera destacó el apoyo brindado por el presidente Cartes para lograr la licitación más grande en la historia de los gobiernos y del MEC.

En conferencia de Prensa, el doctor Enrique Riera, dio a conocer los montos a ser invertidos por cada departamento y las empresas adjudicadas para la ejecución de las obras en unos 14 lotes, que prevé beneficiar a más de 150 mil alumnos. Para dar cumplimiento al Proyecto, las empresas contarán con un plazo para terminación de las Obras en 270 días.

En lo que respecta a Ñeembucú junto con Misiones, las obras fueron adjudicadas a la  Empresa PGS S.A.  para la ejecución de los trabajos con una inversión que supera los 16 mil millones de guaraníes.

 

Los datos proporcionados por el Ministro Riera forman parte del resultado de la Licitación Pública Nacional N 02/2016 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES Y REPARACIONES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS FINANCIADOS POR ELFEEI 2016/2017-SEGUNDO LLAMADO

Total de Construcciones y Reparaciones

Aulas: 2096, Comedores: 486, Bloques SS.HH: 426, Bibliotecas y Laboratorios: 190, Bloques Administrativos: 259, Obras Exteriores Varias: 2.191, Locales Escolares Indígenas: 75