En 7 días, Gobierno Nacional asistió a más de 3 mil familias por Emergencia en Ñeembucú

4727

El estado de los caminos sigue siendo el principal obstáculo, no obstante, la asistencia es distribuida por la Secretaria de Emergencia Nacional que instaló su Centro de Operaciones en el Aeropuerto de Pilar. Desde donde parten los camiones de gran porte transportando los kits de alimentos que contienen casi 50 kilos de productos alimenticios, para las familias afectadas por la emergencia en este departamento.

Víctor Martínez, Coordinador Operativo de la Secretaria de Emergencia Nacional en Pilar, dijo que en una semana de trabajo estiman que ya tienen cubierto el cincuenta por ciento de cobertura con asistencia que ya fueron recibidas por las familias. Adelantó igualmente el calendario de distribución para el fin de semana , entre los que citó el distrito de Laureles.

 

En otro momento el Coordinador Operativo de la Secretaria de Emergencia Nacional, quien se encuentra trabajando en Ñeembucú, habló de la distribución que realizan en materia de ayuda alimentaria. Así mismo dijo que las asistencias podrían darse en otras ocasiones más, siempre que las autoridades comunales presenten los pedidos correspondientes.

 

Ex Intendente Municipal de Pilar, coordina asistencia en Ñeembucú

A pedido del Consejo de Intendentes de Ñeembucú, el señor Luis Benítez hace de nexo entre los Intendentes Municipales de los distritos y el Centro de Operaciones de la Secretaria de Emergencia Nacional montado en Pilar, de manera que las ayudas puedan llegar a toda la zona.

El mismo, fue uno de los referentes departamentales que acompañó el pedido de ayuda correspondiente durante la entrevista que mantuvieron con Ministros del Poder Ejecutivo, lo cual agradeció.

 

Durante el fin de semana, estiman que podrán llegar con la ayuda humanitaria hasta la lejana localidad de Laureles y otros distritos de Ñeembucú. Mientras, en el centro de Operaciones de proyecta el reabastecimiento del deposito de 50.000 m3 con cerca de 2.000 kilos de alimentos que serán inmediatamente distribuidos en la preparación de kits de 48 kilos para próximas asistencias #700AM