Aún con caminos impracticables, Gobierno Nacional llega a compañías anegadas de Pilar.

1100

Funcionarios de la Secretaría Nacional, del Centro de Operaciones montado en la capital de Ñeembucú, se ingenian para llegar a destino y cumplir con el objetivo de brindar asistencia humanitaria a damnificados del Distrito de Pilar y sus compañías.

Tal es la historia registrada durante éste martes 2 de mayo, cuando funcionarios de SEN acompañados de funcionarios de la Municipalidad de Pilar y vecinos del sector veían imposible llegar a la compañía Medina, a unos 40 km del dsitrito de Pilar. El desborde del arroyo Ñeembucú, por efecto de los 500 milímetros de lluvia registrada en la zona dejó aislada a unas 141 familias.

Ante la imposibilidad de ingresar maquinarias del MOPC para emprender trabajos de recuperación de unos 300 metros de camino vecinal, sector conocido como Paso Alambre, y la necesidad de llevar la ayuda humanitaria a las familias damnificadas, emplearon una estrategia conocida por los pilarenses, con “bolsas plastilleras”.

“Durante toda la mañana, cargaron arena en unas 200 bolsas plastilleras, éstas fueron colocadas en el camino anegado por las aguas para poder utilizarlas de base para el paso de los vehículos”.

De ésta forma, se logró trasladar más de 7000 kilos de alimentos hasta el Colegio Nacional de Medina, donde pasado el mediodía se dio inicio al plan de asistencia correspondiente para la zona. Las 141 familias de San Roque Medina y Medina Centro recibieron asistencia del Gobierno Nacional por medio de la Secretaria de Emergencia Nacional SEN.

Funcionarios de la SEN regresan al Centro de Operaciones ya entrada la noche, a tomar fuerzas para afrontar un nuevo desafió el día de mañana, pero con el firme objetivo de llegar a las familias afectadas por la emergencia en Ñeembucú. #700AM