Secretaria de Emergencia Nacional instaló Centro de Operaciones en Ñeembucú

1081

La misma funciona en el aeropuerto Carlos Miguel Giménez de la ciudad de Pilar.

Desde ese lugar se prevé la distribución de asistencia alimentaria a casi 6 mil familias afectadas por las últimas grandes lluvias con la provisión de casi 300.000 kilos de alimentos que van llegando paulatinamente. Así refirió el Arquitecto Ricardo Maidana, uno de los asesores de la  Secretaria de Emergencia Nacional (SEN). Apuntó que en la semana se sumarán más funcionarios y vehículos que transportan en el operativo desplegado por emergencia en Ñeembucú.

 

En otro momento el funcionario de la Secretaria de Emergencia Nacional, refirió que por precisas instrucciones del Presidente de la República Horacio Cartes, se encuentran brindando asistencia personal a cada familia afectada por la emergencia en Ñeembucú. Añadió que los únicos nexos válidos para el trabajo son los intendentes municipales.

 

Finalmente, el Arquitecto Maidana, asesor de SEN, dijo que pese a la jornada de feriado nacional, la tarea no se interrumpió ya que la instrucción precisa con que cuentan es de hacer llegar la ayuda a todas las familias hasta las que se pueda llegar de manera que no les falte nada.

 

El Centro de Operaciones de la Secretaria de emergencia Nacional (SEN) fue montado en el aeropuerto de la ciudad de Pilar. Desde ahí se realizan los puentes de ayuda humanitaria con el objetivo de brindar asistencia a unas 5.900 familias de los 16 distritos de Ñeembucú. Disponen de tegnilogía de punta y un almacenaje portatil con 50.000 m3 de capacidad, donde serán recepcionados 283.200 kilos de alimentos, 14 camiones y 6000 litros de combustible diésel para efectuar unos 150 viajes según las proyecciones. #700AM