Ministro de Educación y Ciencias se interiorizó personalmente sobre situación en Ñeembucú

736

Por instrucciones del Presidente Horacio Cartes, el Ministro Riera se traslado a Pilar, ciudad capital de Ñeembucú. Fue recibido por el Presidente de la Junta Municipal de Pilar José Maciel, la Coordinadora de Supervisiones de Ñeembucú Eleuteria López y Ricardo Maidana, asesor de la Secretaría de Emergencia Nacional.

El Propio titular de la citada cartera de estado, Enrique Riera arribó a la ciudad de Pilar alrededor del medio día de este miércoles. Efectuó un recorrido de observación para  informarse in situ, sobre los efectos que dejó a su paso la gran cantidad de lluvia caída en las últimas semanas. Dijo que «debemos buscar juntos, soluciones definitivas a la problemática que afecta a las instituciones educativas con la ocurrencia de estos fenómenos. por la seguridad de niños, jóvenes y docentes»

 

El Ministro de Educaicón y Ciencias, señaló igualmente durante su presencia en Pilar, que conoce perfectamente el drama de las inundaciones y que se  debe brindar asistencia y garantizar que los niños recuperen las horas de clases perdidas. Insistió en que las  autoridades están para cooperar para paliar la difícil situación.

 

Enrique Riera, Ministro de Educación y Ciencias de nuestro país, recibió un completo informe de las gestiones y necesidades en torno a la situación de emergencia por lluvias en Ñeembucú. A la vez realizó un recorrido por instituciones educativas de Pilar y sus compañías, afectadas por las aguas. #700AM