Gobierno Nacional emplea acciones por la emergencia en Ñeembucú

729

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones asiste con tubos para alcantarillas a Municipalidades del departamento.

En inmediata respuesta a un pedido hecho por los Intendentes Municipales, al propio titular de la Cartera de Estado. Ésta institución ya hizo llegar una primera partida de tubos a ser colocados para permitir un más rápido desplazamiento de las  aguas acumuladas tras las grandes lluvias, refirió el Presidente del Concejo de Intendentes de Ñeembucú, el Jefe Comunal de Pilar, Alfredo Stete.

 

A su turno, Efrén López Intendente Municipal de Tacuaras, expresó sus agradecimientos por la inmediata respuesta del Gobierno Nacional en esta difícil situación que afecta a Ñeembucú en todos los sectores, efectuó una reseña de las audiencias que mantuvieron por la capital del país.

 

También el Intendente Municipal de Guazucua, César Sánchez Machado, se refirió a las gestiones que realizaron en Asunción, para recibir asistencia desde el nivel central. Apuntó que ni en la gran inundación del 83, el distrito se vió tan afectado como en ésta ocasión.

 

Finalmente el Ing. Pedro Cantero, Jefe del Distrito 12 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Explicó de qué manera se efectuará la distribución de los tubos  recepcinados en Pilar. Añadió que en la fecha ya serán trasladados a zona de obras para colocarlos inmediátamente.

 

El Ing. Pedro Cantero del MOPC explicó igualmente que este lote forma parte de la primera partida de materiales destinados a la emergencia de Ñeembucú. Mientras preparan una licitación para construción de puentes y alcantarillados por valor de 4 mil millones en rutas y caminos vecinales de Ñeembucú. #700AM