Autoridades distritales de Ñeembucú, se reunieron con Ministros del Ejecutivo Nacional.

756

Entre las reuniones en la capital del país, se destacan las realizadas con los titulares de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con el acompañamiento del Dipùtado por Ñeembucú, Pedro Alliana.

En comunicación con Radio Carlos A. López, el Presidente del Concejo de Intendentes Municipales de Ñeembucú, Alfredo Stete, Intendente de Pilar. Se refirió a una de las audiencias que mantuvieron los jefes comunales Ñeembucú con el Ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional, quien comprometió toda la ayuda necesaria para los habitantes del departamento ante los efectos que dejó a su paso las  grandes lluvias.

 

El Intendente Municipal de Pilar, habló igualmente de la buena coordinación de los trabajos que vienen manteniendo con los  concejales municipales y  otros  directores de  áreas  de la comuna para la asistencia a los habitantes del distirto de la capital de Ñeembucú tras los daños ocasionados por las precipitaciones que se registraron últimamente.

 

13 distrtitos del departamento de Ñeembucú fueron declarados en situación de emergencia a raíz de las consecuencias causadas por los 500 milímetros registrados  durante el mes de abril en todo la zona, dejando un 80 % de perdida en la produción de la zona. #700AM