Avanza con éxito construcción de acceso circunvalatorio a la ciudad de Pilar.

1925

Se destaca la conclusión de los trabajos de fundación para el segundo puente sobre el Arroyo Ñeembucú.

El ingeniero Osmar Ramírez, del Consorcio TOSA – ECOMIPA responsable de las obras, en dialogo con Radio Nacional Carlos A. López de Pilar, dijo que el avance es considerable atendiendo las condiciones climáticas favorables que se presentan. Añadió que la fundación  para la construcción del segundo puente sobre el Arroyo Ñeembucú ya fue prácticamente concluida. Explicó cuales serían las obras de artes que incluirían el trayecto.

 

El responsable de la Empresa Constructora del Acceso Circunvalatorio a la ciudad de Pilar ante nuestra consulta, se refirió a las características técnicas de los puentes y alcantarillas que se construirán en el tramo. Habló igualmente de los trabajos en el sector Camba Cua – Valle Apu’a y el beneficio que representa para esa zona, incluso en el mejoramiento de los caminos vecinales

 

Por último el profesional, dijo desconocer por el momento como quedará exactamente la unión del acceso circunvalatorio con la Ruta IV.  Agregó en tal sentido que al parecer, el diseño final incluiría el empalme de tres vías de comunicación con la inclusión de la ruta Pilar – Alberdi que también convergería en una rotonda de importantes dimensiones, el mismo sitio.

 

DATOS CONTRACTUALES DEL ACCESO DE CIRCUNVALACIÓN A PILAR:

  • Contratista: Consorcio TOCSA – ECOMIPA
  • Plazo de ejecución: 21 meses
  • Fecha de Finalización: 15 de Julio de 2018.
  • Monto del Contrato: Gs. 104.500.000.000.-
  • Fiscalización: Electroconsult del Paraguay S.A.
  • Financiación: Contrato de Préstamos PAR-16/2011, PAR-20/2015 y Fondo Local #700AM