Gobierno Nacional invertirá 28 mil millones de guaraníes en extensión y mejoramiento de servicios de ESSAP en Pilar.

1683

El anuncio fue hecho en la mañana de este lunes por el propio Presidente de la ESSAP arquitecto Omar Ludovico Sarubi, quien efectuó la presentación del proyecto en la sala de reuniones de la Intendencia Municipal de la ciudad de PIlar.

En la oportunidad Cristobal Stete, Jefe Comunal de Pilar formuló sus agradecimientos por la inmediata respuesta del Gobierno Nacional, ante el pedido realizado para la extensión y mejoramiento de servicios de la ESSAP en Pilar.

 

En otro instante de la jornada de trabajo en Pilar, con presencia de técnicos y autoridades de la ESSAP (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A.), habló el presidente de la firma, arquitecto Omar Ludovico Sarubi, quien efectuó la presentación del proyecto de extensión y mejoramiento de la red de distribución de agua potable en la capital de Ñeembucú. Proyecto muy necesario por el acelerado crecimiento que esta experimentando esta ciudad, enfatizó.

 

En relación al tema, los integrantes de las comisiones de vecinos de los barrios que serán beneficiados con las extensiones y mejoramiento del servicio de agua potable y que estuvieron presentes en el acto de presentación no ocultaron su satisfacción  por los anuncios. Perla Silva, de la Urbanización Colinas de Pilar, dijo que se puede decir que ya se trata de un proyecto hecho realidad.

 

También Alfredo Gómez Candia, Presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Villa Aurora, expresó su contento por la inmediata repuesta de la ESSAP, a la problemática del servicio de agua por el cual atraviesan, y que en poco tiempo más se estaría  subsanando.

 

Con la construcción del Tanque elevado en la Urbanización Colinas de Pilar serán beneficiadas unas 2000 familias de la zona sur de la ciudad quines hace más de una década estan reclamando la situación, por lo que tras ésta jornada de trabajo, los propios vecinos  “destacaron la voluntad del Intendente Municipal, de las autoridades de la ESSAP y del Gobierno Nacional por presentar In Situ, el proyecto de solución y respuesta a sus reclamos”. #700AM