Incorporarán infraestructura y equipos para servicio de Diálisis en el Hospital Regional de Pilar

3017

El anuncio fue hecho por Pedro Alliana, Diputado Nacional por Ñeembucú. En contacto con Radio Carlos A. López, comenzó diciendo que efectuaron importantes gestiones en la capital del país con una comitiva integrada por Intendentes Municipales, el miembro Titular de la Junta de Gobierno por el departamento de Ñeembucú entre otros.

Como resultado se destaca el compromiso, que en pocos días más se inicien los trabajos de reparación vial del tramo Pilar – General Díaz por Isla Umbú, la entrega de más ambulancias a centros asistenciales de la zona entre otros importantes proyectos que se concretarán para el Ñeembucú, entre ellos la sala para diálisis en el Hospital Regional de Pilar.

 

El Parlamentario por Ñeembucú y a la vez, Presidente del Partido de Gobierno, refirió que el mejoramiento en la asistencia a la salud de la población beneficia no solo al paciente sino a todo su entorno. Además queda demostrado el Interés del Gobienro Nacional en favorecer al departamento de ñeembucú, con  proyectos que contribuyan a una mejor calidad de vida de sus habitantes

El Hospital Regional de Pilar, actualmente es beneficiado una inversión estructural importante. Luego de más de tres décadas, este servicio de Salud Pública en Pilar, hoy presenta un renovado rostro a sus usuarios.

A esto se suma el equipamiento biomédico de última generación para la realización de encefalografías, tomografías y rayos X digital, por primera vez en su historia, conectados a Telemedicina Nacional.

En 36 meses de gestión fueron invertidos 12.973.240.070 guaraníes en la provisión de medicamentos e insumos médicos y 4.285.401.680 guaraníes en Equipos Biomédicos y reactivos. Además, con una inversión aproximada a los G. 2.400.000.000, la refacción total del hospital se lleva adelante por medio de un convenio entre el Ministerio de Salud y la Entidad Binacional Yacyretá. #700AM