En el día de la Radio. Reconocen la labor de Radio Nacional Carlos A. López de Pilar

1255

El reconocimiento fue expresado por el ingeniero Germán Amarilla, Presidente de la Cruz Roja filial Ñeembucú, referente nacional en Medios de Vida y Programas de Transferencia Efectiva de la Cruz Roja Paraguaya, es además, componente del equipo de Intervención Internacional de las Américas de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

El mismo, en una visita a nuestra emisora por el día mundial de la Radio, se refirió a la alianza existente entre la emisora ZP12 700AM y la organización a la que representa, como una herramienta fundamental y estratégica, muy relevante para la orientación de la población en situaciones de emergencia y prevención de desatres en la región.

 

El representante de la Cruz Roja Paraguaya, apuntó que siempre han recomendado en las situaciones de emergencia, el hecho de informarse por medio de una voz oficial como la que representa Radio Carlos Antonio López de Pilar. Destacó la credibilidad del medio y dijo que la emisora cuenta con una audienncia mayoritaria no solo en el interior del departamento de Ñeembucú, sino también en Pilar.

 

En el día Mundial de la Radio, el referente de la Cruz Roja Paraguaya hizo referencia a una de las anécdotas que le tocó experimentar durante la emergencia nacional, mediante la importante ayuda de Radio Carlos Antonio López. Agregó que una de las cuestiones fue la  solidaridad recibida de la pobalación de Itapúa, situación que por medio de la radio recibieron la información de la situación por la cual atravesaba la zona.

 

En la actualidad, Radio Carlos Antonio López se inserta en la visión y misión de la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM). Para la construcción de un Paraguay justo, digno y desarrollado. En la promoción de la equidad, la cultura y la democracia.

Su cobertura regional en la frontera con la Argentina a potenciado la promoción y difusión de las costumbres y tradiciones de nuestro país y se ha convertido en una herramienta fundamental de la comunicación, tan importante en situaciones de emergencia, como en la promoción de las bondades del departamento de Ñeembucú y las inversiones positivas del Gobierno Nacional en la zona. #700AM