Pilar puede convertirse en una Mega Terminal Portuaria y de Procesamiento de Alimentos

2157

Estamos soñando con PILAR, porque PILAR ofrece todas las condiciones para hacer realidad nuestro sueño.

Lo dijo Gustavo Leite Ministro de Industria y Comercio de nuestro país, quién este lunes 6 de febrero acompañó a ejecutivos Radostin Popon y Jim Reid, Director General y Director para América del Sur de la Empresa P&O MARITIME respectivamente. Así mismo integro la comitiva Sebastián Conaf, directivo de DP WORLD – Dubai Ports

“Respondiendo a directivas del Sr. Presidente Horacio Cartes, con el Diputado Pedro Alliana, gran referente para éste Departamento y el Intendente de Pilar Alfredo Stete, estamos conversando sobre estrategias de desarrollo para Ñeembucú», expresó el Ministro Gustavo Leite.

«Pilar tiene las condiciones únicas para convertirse en una zona no solamente de terminal portuaria, sino además, de procesamiento de alimentos para el mundo, de procesamiento para fertilizantes para el Sur y Este del Paraguay» destacó en otro momento el Ministro Gustavo Leite.

Expresó además «Estamos recibiendo a ejecutivos de las empresas más importantes en el mundo en éste rubro, por la seriedad que hoy encuentran en nuestro país. Paraguay es hoy el estandarte del Mercosur, nos propusimos convertir a Paraguay en la fábrica de la región y estamos recibiendo el reconocimiento internacional. Pilar ha esperado mucho tiempo y éste Gobierno está preparado para asumir hoy el compromiso»

Se refirió al Proyecto del ejecutivo Nacional, de montar una Mega Terminal Portuaria en Pilar «Desde el Gobierno nos concentramos seriamente en atender a cada uno de los departamentos, ciudades y su población. Sabemos que los paraguayos somos guapos y la idea en una mega terminal para Pilar, es el sueño que estamos teniendo con el Presidente Cartes, la región posee características especiales, tenemos que empezar a abrir las posibilidades, encontramos suficientes bondades para hacer realidad nuestro sueño en Pilar, Ñeembucú» dijo.

El Ministro Gustavo Leite estuvo acompañado de Víctor Bernal, Vice Ministro de MPYMES y Carlos Paredes , Director de Inversiones de REDIEX del Ministerio de Industria y Comercio.
Participaron de la jornada: el Presidente de la Junta Municipal José Maciel, Ricardo Torres Cónsul paraguayo en Resistencia y en representación del Diputado Pedro Alliana asistió el Sr. Luis Benítez, ex intendente municipal de Pilar, en cuyo periodo surgieron los primeros trabajos técnicos con referentes del Ministerio de Industria y Comercio de nuestro país. La jornada incluyó un recorrido de unos 30 minutos por las zonas de aguas profundas del río Paraguay a la altura de la ciudad de Pilar y compañías vecinas. #700AM